¿Qué hay en la biblioteca de mi centro?

A partir de la elección del "Día escolar de la salud" he seguido los siguientes pasos para seleccionar los fondos existentes en la biblioteca de mi centro que tratan este tema:

1) Utilizando el programa Abies2, en la opción de "Catálogo" de la barra de menú, he seleccionado la etiqueta "Consulta avanzada".

2) He elegido la opción "Descriptores" en la que he realizado la búsqueda mediante el criterio "salud". En principio, ofrece una lista de diecisiete libros.

3) Además, he empleado otro criterio para discriminar otros fondos que no sean libros. Para ello he seleccionado la etiqueta "Tipo de documento" y he ido consultando los distintos tipos para ver cuáles de ellos ofrecían información sobre el tema de la salud. 
Al seleccionar "Vídeo", surge uno sobre "tabaco" y en "Guía didáctica", aparece una guía editada por la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios: Cine, emoción y VIH.

La reflexión a la que me lleva la realización de este ejercicio es la comprobación de una realidad con la que me encuentro: muchos ejemplares no están bien catalogados, les faltan datos, como "descriptores" o "tipo de documento", etc. Es fundamental una correcta catalogación de los fondos de la biblioteca para facilitar nuestro trabajo docente. Por ello, se hace necesario emprender la tarea de revisar periódicamente los registros adecuándolos a la cumplimentación de todos los campos. Este trabajo requiere de un equipo de biblioteca que tenga conocimiento sobre el programa, disponibilidad horaria y continuidad.  



Comentarios

Entradas populares de este blog

La infografía de la biblioteca de mi instituto

Mi diario de aprendizaje enriquecido